lunes, 25 de mayo de 2009

Experiencia en la busqueda en la Web

REFLEXION SOBRE MI EXPERIENCIA EN LA BUSQUEDA EN LA RED
Mí búsqueda es sencilla, ya que, yo utilizo palabras clave, pero en ingles, los temas que abordo tienen que ver con la tecnología electrónica, los tutoriales, los ppt, pdf y documentos de historia, quien hizo las cosas (biografías), utilizo varios buscadores, pero no he utilizado los meta buscadores, todo es intuitivo, también he utilizado los especializados, esa es mi experiencia y espero que lo que escribo, lo pueda utilizar alguien, y pueda ayudar.

Y COMO LO APLICARIA EN EL QUEHACER EDUCATIVO.
Lo aplico a diario, les dejo investigar, temas de conceptos, presentaciones, para que los alumnos se apliquen y hagan sus presentaciones, con mapas mentales, por objetivos, para que se desenvuelvan en las exposiciones. Hora ya, puedo aplicar los meta buscadores y otros tips, de mis profes del modulo virtual, he aprendido mucho, gracias por lo que nos enseñan y complementan.

4 comentarios:

  1. Me parece una magnifica idea que los chicos realicen busquedas en la red para preparar los temas de clase y sobre todo en tu caso que son busquedas especializadas del área de electrónica, además de que por las caracteristicas que comentas de búsqueda en ingles, pues también ejercitan la comprensión de textos en otra lengua ... muy bien ... felicidades

    ResponderEliminar
  2. Es buena la idea de hacer busquedas en Ingles y el uso de los metabuscadores, yo creo que lo que nos motiva a estar en el diplomado es algo mas que obligación ya que no estamos a fuerza, de esa misma manera podemos motivar a los alumnos invitandolos haciendoles ver que lo que van a aprender es importante.

    Bany sabel

    ResponderEliminar
  3. Considero que es una herramienta muy útil en nuestro quehacer educativo, asi como lo mencionas, pues los estudiantes parecen tener cierta facilidad innata de manejar los buscadores, entre otras herramientas cibernéticas. Yo no conocía los metabuscadores y me resulta muy apropiado para poder hacer `´usquedas mas rápidas y eficientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ingeniero

    Es cierto lo que menciona sobre su busqueda constante en la Web, yo he sido testigo de ello; por lo mismo sé que si en algún momento necesito de ayuda para encontrar algun tema o algun curso por internet podría acercarme a usted. Saludos

    ResponderEliminar